Pastores de la Restaurada encubrieron infidelidad de Moisés Cruz

Viernes, 7 de septiembre de 2012

Por Alejandra Juárez M.

El diácono de los perfectos Moisés Cruz cometió adulterio y fue solapado por los líderes de la Iglesia Cristiana Restaurada. El pecado causó tropiezos en Los Ángeles y propició la salida de la mitad de las familias de dicha congregación, pero aun así se han negado a disciplinarlo.

Experfectos inconformes con los abusos han revelado el nombre completo y la media filiación de la mujer, quien fue víctima de acosos y chantajes continuos de El Moy en su propia casa. Responde al nombre de Guadalupe Juárez teniendo a cargo la preparación de los alimentos del pastor en sus giras pastorales a dicha ciudad, ordenadas por Erdely para recaudar fondos. Moisés comenzó a acosarla cuando ella le llevaba sus alimentos, servicio que exigía hasta su habitación como si estuviera en un hotel.

Lúdicos detalles del adulterio han salido a la luz exhibiendo la hipocresía de los erdelianos. Los encuentros sexuales se daban en un motel Holiday Inn en la periferia del Este de Los Ángeles. Cuando fue descubierto y confrontado por el esposo de la afectada, Moisés lloró para chantajearlo emocionalmente logrando silenciarlo.

El tropiezo en Los Ángeles es peor por la revelación de que Juan Carlos Díaz e Israel Romo, pastores de la iglesia de Zaragoza en el sur del DF, se enteraron del adulterio de Moisés Cruz desde 2010, solapándolo con el argumento de que había falta de ministros. El encubrimiento puso en peligro a otras perfectas al dejar suelto al lobo en el gallinero, mientras que a las congregantes que los cuestionan, a ellas sí las expulsan tachándolas de insujeción.

El 9 de Octubre de 2010 el pastor Eduardo Escamilla denunció el adulterio y el escándalo de Los Ángeles, sin mencionar a Moisés por nombre. La restaurada negó tajantemente el rumor asegurando a sus seguidores que eran calumnias de Escamilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

46 ideas en “Pastores de la Restaurada encubrieron infidelidad de Moisés Cruz

  1. YO VEO QUE LO QUE ESTA PASANDO ES QUE CUANDO ALGUIEN SE LEVANTA POR LA VERDAD Y PARA DECLARAR TODO LO QUE ESTA GUARDADO LE LEVANTAN FALSOS Y LES VOLTEAN TODO A ELLOS, ESO ES INJUSTO

  2. DENUNCIAN A ISRAEL ROMO POR GRABAR CONFESIONES A ESCONDIDAS

    18 de Octubre de 2012

    El pastor César López de la iglesia de Tehuacán, perteneciente a la Zona Oriente, denuncia que en noviembre de 2009 fue grabado ilegalmente por el pastor Israel Romo. La conversación privada fue luego utilizada públicamente por Romo para difamarlo ante varios congregantes en Puebla y Tehuacán.

     

    La conversación, grabada sin el consentimiento del pastor López, fue realizada con un celular de alta tecnología que Israel Romo, pastor de la Iglesia de Zaragoza, traía escondido en su ropa.

     

    Al denunciar a Romo, el pastor López lo reta a que conteste públicamente y que se atreva a negar si es verdad o no que lo grabó a escondidas, al mismo tiempo que lo invita a desmentirlo en público.

     

    Expediente Confidencial contactó telefónicamente a 2 familias de Puebla quienes confirman que el pastor Israel Romo intentó desacreditar a Cesar López con una grabación con el fin de jalarlas a su grupo y que dejaran la cobertura de la Zona Oriente.

     

    La denuncia termina diciendo “Yo César López, pastor de Tehuacán, te digo en tu cara: Eres un hipócrita Israel Romo ¿o te atreverás a desmentirme?”

     

    Los pastores perfectos y santos de la restaurada se jactan de no mentir y de hablar verdad pero por lo visto no deja de salir basura y sorpresas de su hipocresía.

  3. JUAN CARLOS DIAZ Y  TAMBIEN ISRAEL ROMO ACEPTARON QUE SABIAN LOS PECADOS DE MOISES DESDE EL 2010.. Y DICEN QUE PUES ELLOS SABIAN QUE NO ESTABA BIEN.. Y QUE YA SE ARREGLARON… 

    ESO DICEN: AHH DISCULPEN USTEDES.. NOSOTROS… NO ESTAMOS MAL EHHH.. SOLO UNOS ERRORCITOS!! PERO SOMOS DE LO MEJOR..

    AQUI ESTA LA MEJOR OFERTA: EL EVANGELIO REBAJADO Y APROVECHAR LA CONFUSION PARA ENGAÑAR A MAS GENTE.. LA QUE SE DEJE. ENTRE MAS GENTE TENGAMOS.. ASI NOS VA A IR MEJOR.. Y PUES ENTRE NOSOTROS ESTA EL EMPRESARIO FATTEL Y NOS VA A DEJAR LANITA…

    VENGA.. CON NOSOTROS.. ESTAMOS AL DOS POR UNO.

    DOS MENTIROSOS.. PERO SOMOS UNO… ADELANTE… VENGANSE QUE LA OFERTA SE ACABA… RAPIDO NO PIENSEN.. NO LEAN LA ESCRITURA.

  4. Coré hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de Leví, y Datán y Abiram hijos de Eliab, y On hijo de Pelet, de los hijos de Ru-bén, tomaron gente, y se levantaron contra Moisés con doscientos cincuenta varones de los hijos de Israel, príncipes de la congregación, de los del consejo, varones de renombre. Y se juntaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros!

    Ya Coré había hecho juntar contra ellos toda la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión

     

    Y Jehová habló a Moisés y a Aarón, diciendo: Apartaos de entre esta congregación, y los consumiré en un momento. Y ellos se postraron sobre sus rostros, y dijeron: Dios, Dios de los espíritus de toda carne, ¿no es un solo hombre el que pecó? ¿Por qué airarte contra toda la congregación? Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo: Habla a la congregación y diles: Apartaos de en derredor de la tienda de Coré, Datán y Abiram.

    • Si es cierto eso.. exactamente eso me vino a la mente reflexionanado sobre lo que esta pasando.. asi es se los tragó la tierra. Dios se airó mucho por lo que le hicieron a Moises de desconocer su liderazgo. Pues era un liderazgo puesto por Dios y no por hombres.

      El que lea que entienda!

       Estan tan entenebrecidos que no entienden con quien se meten!!

    • ESTA BASTANTE CLARO, el gran murmurador y rebelde es Jorge Ederly y sus seguidores, quienes se levantaron para murmurar contra todas las demas iglesias cristianas, pastores y ministerios, a quienes el lanzó su campaña de ataques, descalificaciones y desprestigio afirmando que todas las demás eran falsas y apostatas y que solo Jorge Ederly y su movimiento eran “la iglesia verdadera” y que solamente ellos tienen “el evangelio verdadero”, ¿esta no es acaso una actitud completamente sectaria? y muchos cristianos en ese entonces y ahora han caido en ese engaño y han tomado sus ideologías como bandera, un evangelio del odio, de la envidia y el rencor, de la cizaña y el veneno. Coré se rebeló contra un lider levantado por Dios, y Jorge Ederly incita a otros a reconocerlo nadamas a él como unico lider y pastor “verdadero”, Coré y sus seguidores sufrieron el juicio de Dios, y asi ahora JE y su falsa iglesia estan siendo sometidos al juicio de Dios que no es otra cosa que las consecuencias y los frutos de sus malas obras y el pago por ser obreros de iniquidad, esos que dicen que JE y sus colaboradores son “inocentes” creen que pueden tapar el sol con un dedo ¿a quien quieren engañar?

  5. Yo también me uno y mi familia a los hermanos que de corazón limpio invocan el nombre del Señor Jesús.

    Si Juan Carlos y los otros quieren seguir, son libres allá ellos ya estamos grandes y cada quien sigue sus caminos.

    Pero yo y mi casa serviremos a Jehová, no quiero tener que ver con Juan Carlos Díaz ni con su sequito, no los critico ni me burlo pero no son nuevos, son gente de años que no deberían actuar así y menos diciéndose pastores.

    A Juan Carlos se le respeta como a los otros pastores que están con él y a sus familias.

    Nosotros también estamos grandes y decidimos para donde jalar, espero que cada uno asuma su responsabilidad como gente adulta.

  6. Cuanta gente sigue al hombre, y no tiene celo de Jehová.. es la realidad.. se cumple la escritura de que cuelan el mosquito y dejan pasar el camello..

    Si tan solo estudiaran profundamente la escritura como dice el #33. Se darìan cuenta de las tontas excusas que la gente pone para seguir en el pulpito.

    Ahora resulta que son santitos y todo el mundo esta mal. Ay estos perfectos! Si Juan Diaz estuviera diciendo la verdad..  fuera humilde y  se prestaría al dialogo…y se dejaría ayudar.. pero hay tantos testigos de que no lo esta haciendo… que ya le debería dar verguenza. Y no solo eso.. el sabe que ha encubierto no solo a Moises Cruz sino a mentido en otras cosas.. ya se conoceran…

  7. JUAN CARLOS DIAZ FUE EXPULSADO EN 100 IGLESIAS POR PECADOS COMPROBADOS DE 1 DE CORINTIOS 5 ENTRE LOS QUE ESTA LA MALEDICENCIA. HAY 9 TESTIGOS Y EVIDENCIAS CONTUNDENTES.

    PARA INFORMACION DE LOS QUE IGNORAN LAS ESCRITURAS (SEGUIDORES DE JUAN CARLOS CON CELO POR EL HOMBRE Y NO POR LA PALABRA DE DIOS ) ESE ES UN PECADO DE EXPULSION INMEDIATA. ASI COMO PABLO NO PIDIO HABLAR AL PECADOR DE CORINTIOS 5 SINO QUE FUE INMEDIATO.

    PORQUE LA BIBLIA DICE SI ALGUNO FUERE MALDICIENTE LLAMÁNDOSE HERMANO, CON EL TAL NI AUN COMAIS.

    Y DICE TAMBIEN: ECHAD FUERA A ESE PERVERSO DE ENTRE VOSOTROS!

    LAS IGLESIAS Y PASTORES QUE LO EXPULSARON HICIERON BIEN EN HONRAR A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES Y NO REQUERIAN "REUNIRSE CON JUAN CARLOS ANTES".

    NO HAY ACEPCIÓN DE PERSONAS JUAN CARLOS MISMO ASI EXPULSO A MUCHOS ANTES, ANUNCIANDOLOS SIN HABLAR CON ELLOS PRIMERO.

  8. ESCAMILLA, JUAN CARLOS ES NUESTRO LÍDER Y LO VAMOS A DEFENDER, EL SI ES DIGNO DE RESPETO NO COMO TU, ASÍ QUE DEJA DE DECIR MENTIRAS Y DE PROVOCAR LA DIVISIÓN

    DEDÍCATE A TRABAJAR QUIZÁS ASÍ SE TE VALLAN LOS MALOS PENSAMIENTOS.

    JUAN CARLOS!!

    JUAN CARLOS!!

    JUAN CARLOS!!

    JUAN CARLOS!!

    JUAN CARLOS!!

    JUAN CARLOS!!

  9. COMO ES POSIBLE CREER ESO, POR SIMPLE DEDUCCION LOGICA LO PODEMOS RESOLVER, AQUI DICEN QUE ESCAMILLA LO DENUNCIO DESDE 2010, A QUIEN LO DENUNCIO A JUAN C., A ISRAEL ROMO, PORQUE A ELLOS ACASO HERAN LA AUTORIDAD DE MOY, RAZONEN COMO SE PUEDE ACUSAR A ALGUIEN DE ALGO QUE NO HERA RESPOSABLE, POR FAVOR IDAGUEN SERIAMENTE, EN TODO CASO LO MAS LOGICO ES QUE LO DENUNCIARA A CHARLY O A EDERLY O A CANAVATI NO LO CREEN?

  10. UNA PREGUNTA EN SERIO.

    AHORA QUE LOS PERFECTOS ANDARAN MUY MOVIDOS EN EL DF. JUAN CARLOS DIAZ, ISRAEL ROMO, JUAN CARLOS ZUÑIGA ¿TIENEN ORDEN DE APRENSION?

     

    ¿HAY RECOMPENSA POR ALGUNO DE ELLOS?

     

    EN SERIO, SI VAN A ANDAR POR CUERNAVACA CON SAGID EN EL CLUB DE LEONES, O EN ZARAGOZA EN LA YA CONOCIDA SECTA DE JUAN DIAZ O DE VISITA EN EL LOCAL DE AZORES MAÑANA MARTES POR LA NOCHE…

     

    COMENTEN POR AHI LOS ENTERADOS, ¿¿¿HAY RECOMPENSA POR ALGUNO DE ELLOS???

  11. Como se atrevió a adulterar.. despues de que nos gritaba tantas cosas.. que nos fueramos.. que eramos unos hipocritas,  y ahora.. el esta de hipocrita.

    Si hermanos ya hagan algo, no sigan encubriendolo.. sino Dios los va a juzgar tremendamente.

    Cada minuto cuenta.. ya no se tarden. Escamilla ya haz algo.. a ti que si te gusta decir la verdad.

  12. Recuerda que miguel angel sanches, o el tenan, como lo apodan sus cuates, Es protegido de Miguel Ugalde y del gordo Marco Alvarez. El hecho de que su esposa sea esclava del cigarro ellos no lo ven mal lo mismo de que sea divorciada o sea esta en adulterio. Tienen doctrinas de demonios para justificar todo pecado porque ugalde mato y la biblia dice no mataras pero eso no les preocupa. Marco alvarez lava dinero de narcos italianos hay un video en You Tube que lo demuestra. Escamilla en cambio, se dedica a predicar y fue el unico que enfrento al Dictador y al Iras.

  13. Ok me centro en el. adulterio de cruz y la forma en que lo protegen . bien y tu o quien estuvo en el acto mismo de cruz y quien a estado en casa de migue angel sanchez para comprovar si defraudo o la falta de sujecion de su esposa la cual le dicen la malboro por su adiccion alcigarro y cafe ademas el adulterio que este ” matrimonio” vive en adulterio.mt.19 ya que era casada y divorciada y se caso con miguel angel. y si este tipo sige predicando a donde esta la santidad

  14. Que importa un supuesto fraude que nunca nadie comprobo que seguramente era un rumor de Escamilla para desacreditar a Miguel. Centrate en el tema que es el adulterio de Cruz y la forma en que lo protegen estos delincuentes.

    No desvies el tema por favor.

  15. En la Zona Oriente por eso nos separamos, porque supimos que por ordenes del Dictador Juan Carlos Diaz y Romo, expulsan gente injustamente, como al hermano Ugalde.

  16. Y que. miguel angel sanches alias. el tenan. ? Sige predicando que los que venden vevidas embriagantes y cigarros y. asi como el que las consume ne entrara al reino de los cielos? Y su vino tinto que toma y el cigarro perdon cigarros que fuma. su esposa. la malboro ellos si entraran al reino.que facil es. predicar. pero el testimonio es fariseo y por lo tanto. son. HIPOCRITAS

  17. No cabe duda que que los pocos que quedan dentro del sistema de la extinta ICR, estan bajo un tremendo jucio y ceguera, solapando al Moiacan, igual que hicieron con Sagid.

    Amalfi, Cobardiaz, Duran, Romo y el Macuarro dijeron en una reunion en Zaragoza que no van a expulsar a Moises, para que no venga oprobio. Eso si, a otros por mucho menos que eso los condenan y los corren sin amor por un programa de TV, o por cosas subjetivas.

    Mejor arrepientanse y confiesen publicamente que estan mal.

    Sigan abriendonos los ojos con estos reportajes.

  18. Supe que el Mollejas, que se pinto el pelo de gay en las marchas de Cancun, anda haciendo una colecta nacional para desmentir la persecusion que dice tener en internet y hacer una demanda millonaria contra con el dinero de los santos. Mientras tanto, Nachito pudriendose en la carcel. Dicen que ya hasta Misael esta tropezado por esta actitud de Moy y no quiere saber nada de la extinta ICR.

  19. Preocupaado por como corrompen. el nombre. de. Dios
    se ha tomado en vano el nombre de Dios para aperturar “iglesias” de hombre. que a nada bueno llevan, solo. a darle adoracion a el enemigo. por que a el enemigoes el unico que quiere destruir la hobra. maxima de Dios el hombre

  20. a los perfectos les tiraron también su página, se creían inmunes por el regreso del pri pero era solo un espejismo.

    el dic ha de estar llorando porque ya no tiene donde tirarle a escamilla y a todos los exicr.

    y ahora seguro le echaran la culpa a escamilla también.

    jaja esos erdeliasnos, sobense, jajaja

  21. No se puede llegar a conclusiones justas por atender a escritos anonimos de paginas anonimas. Este blog no constituye un tribunal eclesial ni es el Ministerio Publico. Tampoco es logico compararlo con periodicos o medios informativos. Los periodicos y las estaciones de radio tienen un Directorio con responsables de lo que se publica.
    Conste que no estoy diciendo que el rumor que estan poniendo es o no cierto. Lo que quiero decir es que se nota apresuramiento a juzgar a Moises tomando como base la acusacion de un sitio anonimo y una articulista con seudonimo. La presuncion de inocencia es un principio basico de equidad cristiana

  22. ¿Tu como sabes que es un cuento? ¿Eras tu la almohada? No es un chisme. Moises Cruz esta siendo acusado de adulterio por una mujer de Los Angeles California que pone su nombre y apellido aunque es casada y ha dado detalles y el nombre del hotel. Tu piensas que una mujer casada va a arruinar su reputacion como esposa solo por “difamar” a tu pastor. Que paranoia, que mal estas para tener tanta malicia en tu corazon. Moises Cruz no ha dado la cara para desmentir la acusacion y lo peor del asunto es que otros pastores de la ICR como Juan Carlos Diaz y Israel Romo supieron en su momento del adulterio y no hicieron absolutamente nada cuando ella pidio ayuda. A otros por ver la television los expulsan pero entre los lideres se tapan sus porquerias. Son peores que los fariseos.

  23. Y LAS PRUEBAS, APA?

    ESTE CHISME ES PURO CUENTO COMO CUANDO ANDABAN DICIENDO DE LOS HACKERS Y LA COMPUTADORA DEL HERMANO.

    LO DEL ADULTERIOS SON MENTIRAS PARA CONFUNDIR Y TROPEZAS Y A VER A QUIEN AGARRAN USTEDES PARA COBRARLE LOS DIEZMOS.

    AHI TE HABLAN MARCO ALVARAEZ, ESCAMILLA Y PINEDA.

  24. Ni Cobardiaz ni Israel Ramero, se atrevieron a disciplinar al Moiacan, porque es un incondicional del Dictador y del Corleone Religioso. Son deudores a la carne tienen llenas de sangre las manos.

  25. Si Moisés adultero ¿Qué sigue? Sáquenlo de la restaurada como a Treviño y se acabó, pero si no hay adulterio y es puro cuento de alguien que dice que le contaron que alomejor, quizás como que le pareció tener una corazonada de que era adulterio, la neta no se manchen de mole para que le hacen más fiesta a los perfectos si ya de por si están bien ensoberbecidos van a ver que mañana en sus predicas van a dar gracias por las persecuciones y por las mentiras y nombre así la gente les llega más de a montón como les encanta sentir calorcito pues más los animan

  26. A SU TIEMPO ESCAMILLA DIO VOCES ATALAYANDO AL PUEBLO SOBRE LAS PERVERSIDADES DE ESTE SUJETO, ESCAMILLA A QUIEN LOS PERFECTOS TACHABAN DE PECADOR.

    EN CAMBIO COBARDIAZ Y ROMO QUE SE DICEN SANTOS Y UNGIDOS SE NEGARON A ASISTIR AL ESPOSO DE LUPE Y PREFIRIERON RESPALDAR LOS ADULTERIOS DE MOIACAN Y LIMPIARSE LA BOCA DICIENDO QUE NO HABIA OCURRIDO NADA, PARTICIPANDO DE SU PECADO.

    NO CABE DUDA QUE AYUDARON A MOIACAN POR FALTA DE MINISTROS, PERO PORQUE FALTARON MINISTROS QUE SE PARARAN POR LA VERDAD.

  27. A ver esos perfectos no que muy perfectos?
    qué dicen del adulterio de Moi, ya que tiene nombres y todo se van a seguir haciendo de la vista gorda?
    así como son buenos para denunciar los pecados ajenos por qué no salen a desmentir esta información si es que acaso es falsa.
    La neta es que se quedan callados porque no tienen ni como defenderse erdeliasnos.

  28. les falto explicar de Gonzalo Sanchez Falcon su esposa Judith Sergio Amalfi predicador de Toluca Raimundo Calderón Monjaras predicador de Chalco JUAN CARLOS DIAZ RECENDE, Gerardo Tejeda, Israel Romo pastor de Iztapaluca

  29. Para tu informacion Marco Alvarez cometio adulterio con la hermana Irma Orozco cuando estaba en Monterrey cuando estaba embarazada su esposa gaby.

    Juan Carlos Diaz manipulo a los hermanos para las marchas en Cancun y ahora esta encubriendo el adulterio de Moises Cruz.

    Miguel Angel Sanchez cometio fraude contra el pastor Eduardo Escamilla con un negocio de marmol.

    Son arboles malos por eso dan fruos malos.

  30. LA PERSONA MAS INDICADA ES EDUARDO ESCAMILLA PARA HABLAR EL ESTUVO MUCHO TIEMPO EN ESA IGLESIA Y LOS CONOCE MUY BIEN, ME PARECE LO MEJOR QUE EL HABLE LO QUEREMOS OÍR DE NUEVO

    YO SI LO CONOCÍ Y LES PUEDO DECIR QUE TIENE MAS ÉTICA QUE CUALQUIERA DE LOS PERFECTOS, PARA MUESTRA EL FUE EL QUE DENUNCIO ESTO Y ADEMÁS EL QUE DENUNCIO AL DICTADOR Y SUFRIÓ MUCHAS AGRESIONES DE LOS PERFECTOS PERO SIGUE EN PIE Y SIGUE FIRME

    LA PGR LO ESCOGIÓ A EL COMO TESTIGO PROTEGIDO PORQUE SABEN QUE EL ES UNA PERSONA QUE SI VA A HABLAR LA VERDAD, SU ESPOSA LO APOYA Y SON UN EQUIPO MUY HERMOSO

    SU HIGO SIGUE SU EJEMPLO, SE QUE A MUCHOS NO LES CAE BIEN PERO NO SOMOS MONEDITA DE ORO PARA CAERLE BIEN A TODO MUNDO

    GRACIAS

  31. La Restaurada esta bajo un tremendo juicio, pero no lo quieren reconocer por su soberbia. No conozco a Escamilla, pero ese pastor habla con autoridad, y aunque cometio errores, ha restituido. En cambio, el envanecido de Loredo llego a venir a Los Angeles, con el dinero de la iglesia para comprar fayuca.

  32. cuanto tiempo ha transcurrido desde que el pastor Escamilla y el pastor Treviño dieron a conocer esta información y durante todo ese tiempo los compinches de erdely se han negado a reconocer el pecado que mora en medio de ellos y no solo no lo reconocen sino que lo solapan.
    Su hipocresía es bien conocida, por eso es que ha caido la icr, porque aunque su predicacion muestra un evangelio correcto sus vidas estan hechas un desastre, viven como fariseos ue dicen pero no hacen.
    el llamado para ti es sal de en medio de ellos pueblo mio.

  33. Romo, Amalfi, Diaz, Tejeda, tapando al Moiacan, los incondicionales del Dictador Espiritual haciendo lo que Erdely les enseño, encubrir delitos. Mejor regresen a los niños.

    Cochinotes

  34. ME DA GUSTO QUE EL PASTOR ESCAMILLA LO HAYA DENUNCIADO, ESE HOMBRE SI SE PARA POR LA VERDAD, CREO QUE ES EJEMPLO A SEGUIR DE MUCHOS Y NO ES COBARDE.

    APOYENLO

  35. PARA ESO SI SON BUENOS, PARA TAPARSE SUS PORQUERIAS UNOS A OTROS. NO QUE MUY PERFECTOS? SI ESTAN TODOS PODRIDOS POR ESO PREFIEREN TAPARSE ENTRE USTEDES. Y ASI DISCIPLINAN A OTROS? TODOS SON IGUALES.