EL ÁRBOL MALO NO PUEDE DAR BUENOS FRUTOS

especial

(Foto:especial)

Viernes 15 de noviembre,2013/ Javier Aldape

Uno de los grandes problemas de la estructura de la ICR es y ha sido la negación de la verdad escritural. Por poner al hombre antes que a Dios, niegan el significado de los versículos que dan discernimiento espiritual; de esa manera manejan la información con la meta de tener el control del rebaño. Un ejemplo notable es el famoso pasaje de nuestro Señor Jesucristo sobre el árbol malo y los frutos buenos, y viceversa. Todos conocemos el sencillo ejemplo y sabemos que es cierto. En la naturaleza nunca observamos que un árbol de manzanas produzca un fruto espinoso. Si el árbol es bueno, su fruto naturalmente será bueno; en este caso, una manzana.

¿Qué sucede si un árbol aparentemente bueno produce malos frutos? La conclusión lógica es que en realidad se trata de un árbol malo. El problema con los árboles es que todos se parecen mucho. Por eso hay que esperar a ver sus resultados con el paso del tiempo. “Por sus frutos los conoceréis”, dijo Cristo.

La ICR es uno de esos árboles que uno puede dudar al verlos externamente. Las cosas parecen bien, o de hecho, muy bien, pero ¿qué frutos ha dado realmente? Dejemos de lado los escándalos mediáticos y las acusaciones contra la ICR de cometer crímenes. Sabemos que eso solo lo aprovechan para victimizarse y que, además, los gobiernos y los medios muchas veces exageran.

No se puede evaluar el fruto de esta iglesia ni ningún otro ministerio por lo que digan o callen los medios. Hay un fruto mucho más espiritual y fácil de discernir que complicados escándalos públicos. Me estoy refiriendo a los discípulos de la ICR, especialmente las que están o han estado en eminencia. La convivencia con Jesús resultó en doce discípulos productivos que dieron testimonio con sus vidas de la santidad y la Palabra de Dios. En otras palabras, el árbol bueno dio frutos buenos.

Eso es lo que se esperaría de los discípulos de ministros piadosos y de líderes que se dicen ser espirituales (como es el caso de Erdely). Pero el resultado, vez tras vez, es lo contrario. Hay una larga lista de personas cercanas a él o que tuvieron puestos de eminencia en la ICR y vez tras vez se ven los tristes resultados de como terminan. El último caso reportado es la noticia sobre su ex asistente y persona de confianza, Jeny, que no solo dejó los perfectos, sino que ha repudiado el cristianismo para abrazar el espiritismo, todo como fruto de la decepción que le provocaron las doctrinas del perfeccionismo y su convivencia de muchos años con Erdely. El árbol malo no puede dar buenos frutos; los resultados están allí.

Javier Aldape

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

10 ideas en “EL ÁRBOL MALO NO PUEDE DAR BUENOS FRUTOS

  1. EL PASTOR EDUARDO ESCAMILLA Y EL CASO ILSE MICHEL EN 2014
    27 de Marzo de 2014
    Por: Brenda Rosales

    Se llama Eduardo Manual Escamilla Morales, ex testigo protegido favorito de la PGR de Marisela Morales para fabricar culpables al vapor en el caso Casitas del Sur.
    La PGR sabía que era conflicto de interés tener a un ex pastor expulsado un año antes de la Iglesia Cristiana Restaurada testificando contra los pastores que lo echaron.
    Era ingenuo creerle. Por eso se le cayeron al gobierno de Calderón todos los casos.

    Si los testigos protegidos firman lo que les pongan enfrente y cuentan la historia que les diga la autoridad, solo hay que imaginarse qué mentiras no dirá un individuo, por más pastor que sea, que lo expulsaron de su cargo, perdió su trabajo y quedó en la calle con todo y su familia.

    Naturalmente que va a exagerar, mentir, inventar y decir lo que sea para jalar agua a su molino. Y no solo por descargar su rencor y por desquite, sino para tratar de que encarcelen a los otros líderes para entonces tratar de recuperar su cargo, léase fuente de ingresos, de nuevo. Especialmente si dicha persona es mayor de 50 años, no tiene carrera y sus posibilidades de hallar empleo son mínimas.

    Burda, la tirada de Eduardo Escamilla Morales era esa, recuperar el control de su iglesia. Refieren integrantes de la restaurada que vaya que lo intentó. A la par que por su testimonio la autoridad encarcelaba a los pastores que lo habían expulsado, Escamilla llamaba por teléfono y escribía a sus congregantes pidiéndoles que se le regresara al pastorado.

    Hoy se sabe que no le resultó. Los jueces federales han ido absolviendo y dejado libres a todos los pastores que el inculpó ante la PGR por el caso Casitas del Sur; tampoco su ex iglesia le permitió a Escamilla Morales volver al ministerio. Le dieron con la puerta en las narices y hoy lo detestan más que antes.

    Si antes que estallara el escándalo de Casitas lo tildaban de ladrón y fraudulento, acusación que originó su expulsión, ahora no lo bajan de cobarde y traidor. Lo califican de judas, cosa que en el cristianismo es la máxima ofensa posible, en alusión al personaje bíblico que por ambición entregó a Jesús y a sus hermanos en la fe.

    Casos como los de Alonso Cuevas, Roberto González e Ignacio Juárez, todos pastores que según la PGR eran culpables por el caso Casitas del Sur, recibieron sendas exoneraciones por parte de la justicia federal y hoy están libres. Resulta que nada tenían que ver ni con Ilse Michel ni con Casitas del Sur, solo con el ordinario tema de la expulsión de Eduardo Escamilla de su iglesia por robarse las ofrendas.

  2. Lo Bueno Ilse Michel regresa sola en un taxi a su casa

    Lo Malo los cobardes y fanaticos de la secta siguen obedeciendo al maniatico pelon ya la PGR esta en casa de Ilse realizando las investigaciones tal parece que por lo menos en los proximos dias caeran 5 a 6 personas, el matrimonio que detubo a Ilse Michel ilegalmente durante los ultimos 5 años, Moises Cruz sera buscado e investigado y Carlos Loredo que segun los erdelianos esta exonerado ahora es uno de los mas buscados en todo el pais y por primera vez en la lista de los mas buscados aparece el Nombre de Jorge Erdely ya se giro a la Interpol la ficha roja para buscarlo en USA, Canada y paises Europeos.

    Lo Perfecto el gobierno de Enrique Peña Nieto en solo un año ha dado importantes golpes. La captura de Elba Esther Gordillo. La Captura del “Chapo” y ahora en proximos dias la captura del maximo lider de la secta Erdeliana Jorge Erdely.

    ¿Por que entregaron de esta forma a Ilse Michell si fue violada por su abuelo y padre?

    ¿Por que Ilse Michell decide regresar a su casa con su Madre Y Abuela si la secta segun la doctrina Erdeliana es el Paraiso en la tierra?

    Ya en Leon Gto se ha montado un fuerte operativo de la policia municipal, estatal y Federal para localizar a Moises Cruz quien se cree radica en esta ciudad

    No importa que los Erdelianos borren esta informacion ya se puede encontar en toda la red. Charly. Moises Y Erdely muy pronto estaran en la carcel ¿cual sera su defenza o argumento?

    Adelante Sr. Presidente Enrique Peña Nieto a capturar a los responsables, que este y otros casos no queden impunes.

  3. LO BUENO, LO MALO Y LO PERFECTO EN 2013

    Cierra el año ICR con ley del péndulo

    30 de Diciembre de 2013

    Ley del péndulo
    Ley del péndulo

    El cabalístico año 2013 cerró con sorpresivos cambios para los Perfectos, en un accionar clásico de la llamada ley del péndulo cuyo vaivén va de un extremo hasta el otro. Los que parecían ganadores en años pasados, en este pasaron a ser perdedores y viceversa.

    Y es que en el terreno legal, la ICR tuvo uno de sus mejores años a pesar de que anteriormente parecía acorralada. Sendos amparos confirmaron las exoneraciones a los líderes Loredo, Tejada y Éder que vieron sus órdenes de aprehensión canceladas, a la par de muchos otros integrantes menos conocidos, mientras que poderosos despachos de abogados lograron la liberación de Mario Zúñiga y de la profesora Leticia Arrieta, puestos en libertad luego de ser declarados inocentes por los juzgados federales respectivos. En resumen, y esto es lo que más preocupa a sus detractores, el caso federal contra los llamados perfectos se cae a pedazos. Hasta la fecha no ha habido ni una sola sentencia, cada vez se cancelan más órdenes y la tendencia de los jueces es a soltar a los perfectos, como ocurrió en años pasados con Alonso Cuevas, Roberto González, la abogada Barroso y Vicenta Villegas. Fuentes indican que la liberación de Ignacio Juárez Escamilla es cuestión de semanas y que pronto seguirán los últimos dos perfectos que quedan detenidos.

    Pero no todo fue en lo legal, sino que el 2013 trajo desenlaces paradójicos también en el terreno de las pugnas internas y divisiones que han sacudido a dicha iglesia.

    Uno de ellos fue la información malintencionada de la supuesta muerte de Sergio Canavati, que resultó ser un gran embuste que tenía por objeto golpear y desanimar a los perfectos del norte. La noticia, proclamada desde el púlpito por los líderes de la iglesia de Zaragoza, corrió como reguero de pólvora por la ICR y fue creída ingenuamente por muchos. Pronto fue puntualmente desmentida por la familia Canavati y por el mismo aludido en senda entrevista exclusiva con este medio. A fin de cuentas el muerto resultó estar vivo y la táctica de guerra sucia acarreó descrédito a quienes la originaron y divulgaron, incluido un portal de noticias que carece de seriedad periodística. La ley del péndulo fue la constante en 2013.

    Posiblemente la sorpresa más grande fue cómo se desinfló el movimiento de Juan Carlos Díaz Resende, también conocido como perfectos de Zaragoza, que luego de una escisión de las otras iglesias del DF, terminaron dividiéndose al cabo de unos meses. Así, lo que se promocionó como un movimiento reformista y prometedor para corregir abusos y excesos, y que generó esperanzas en muchas personas, terminó en una grosera rebatinga interna por poder y dinero. Zaragoza tiene hoy mucho menos miembros que el año pasado. Reportes de ex integrantes de Zaragoza hablan de una pérdida de más de 40 % de asistencia.

    Luego de anunciar su separación, Díaz y la iglesia de Zaragoza se pelearon con Miguel Fattel, que se unió rápidamente a la iglesia bautista. Gunter Mickelsen, otro asociado de Díaz Resende, fue un paso más allá al denunciar a los pastores Díaz y Israel Romo como una secta mafiosa y llevándose miembros de Zaragoza a la iglesia bautista, por lo que fue declarado apóstata y expulsado en público.

    Leydi Campos, abogada de Díaz, se unió a la división de Fattel y Gunter, dándole la espalda a Zaragoza y a su pastor, a quien semanas antes proclamaban como un gran siervo de Dios. La salida de ellos generó suspicacias de que sus testimonios contra otros pastores fueron manipulaciones y embustes, lo cual fue confirmado con la salida de otro colaborador cercano de Díaz y de Israel Romo, Jonathan Bello, quien los confrontó por no haber hecho bien las cosas y por haber roto muchos principios bíblicos cuando se dividieron.

    Todo esto se dio entre acusaciones de bandos contrarios de que el pastor Díaz había pecado viendo pornografía y con filtraciones de documentos oficiales que muestran al pastor principal de Zaragoza colaborando a escondidas con la policía al grado de delatar a su propio primo.

    Otras informaciones añadieron al descrédito cuando se supo que Israel Romo, segundo de a bordo en Zaragoza, graba a escondidas conversaciones privadas de sus congregantes, de lo cual fue denunciado públicamente por un pastor de Puebla. Romo nunca lo desmintió y trascendió que la práctica era frecuente. Romo se había jactado en público de haber grabado al discípulo sin su consentimiento, poniendo en entredicho la integridad del líder.

    Las divisiones y señalamientos en Zaragoza restaron credibilidad y fuerza a lo que comenzó como un prometedor movimiento que anunció que se pararía por la justicia. Lo que salió fue inmundicia, revelando que realmente fue motivado por ambiciones personales.

    El descrédito se extendió como efecto dominó a otras partes del país. La iglesia de Cuernavaca, bajo el mando del juancarlista Israel Romo, se vio debilitada cuando Sagid se salió de su cobertura al enterarse de que el pastor Moisés Cruz estaba en pecado cuando lo disciplinó un año antes, apoyado por Juan Carlos Díaz e Israel Romo. El colmo fue cuando Sagid se enteró que Díaz y Romo sabían desde hacía dos años que Moisés había cometido infidelidad y que aun así lo habían encubierto, al grado de ni siquiera ayudar a las mujeres afectadas. Confirmando la hipocresía, Sagid dividió la iglesia del club de leones, quedando esta con 20 miembros cuando hace no mucho era una congregación de más de 100 personas. Posteriormente se separaron varias células del estado de Guerrero, incluido el hermano Melesio y discípulos de Iguala. En Houston, Texas, el pastor Sergio Amalfi fue rechazado por la iglesia que pastoreaba por su avaricia, a tal grado que fuentes aseguran que, alarmados, decidieron cancelar trámites para un permiso de trabajo que le ayudaban, por lo cual Amalfi ya no puede viajar a los Estados Unidos habiéndose quedado sin visa.

    En otras informaciones, otro ejemplo de la ley del péndulo fue Eduardo Escamilla, uno de los nombres más famosos en años pasados, que descendió en protagonismo y fuerza a niveles irrelevantes. Su hijo, conocido como El Pollo, generó más nota e interés. Escamilla tiene una célula de 5 personas en Atizapán. Su esposa y su hija son dos de los asistentes.

    El año cerró con la inesperada noticia de la disciplina de Salvador Pineda, pastor de la Zona Oriente, con sede en Jalapa, Veracruz, otro movimiento que en su momento auguraba grandes cosas pero que sufrió su mayor pérdida en 2013: su pastor principal. Sus ancianos prohibieron a Pineda que ejerciera el pastorado al descubrir que estaba en pecado y por no tener en orden su propia casa.

    ¿Qué deparará a los perfectos este 2014? Es difícil predecirlo, pero la ley del péndulo seguramente seguirá dando sorpresas y mucho de qué hablar y bloguear.

  4. Esta bien confrontar al Dictador pero se necesita primero fundamentar las cosas para no hacer el ridiculo.

    Jeny dejo de ser su asistente desde 1997 cuando se caso con Cesar. En otras palabras, estan diciendo que el es culpable de las decisiones que ha tomado una mujer adulta que dejo de trabajar con el desde hace 16 años. No comprendo como puede el tener la culpa de lo que Jeny decidio. La acusacion es absurda y precisamente es por falta de argumentar con seriedad que los comentarios vertidos y estas paginas tienen poca credibilidad.

    DLB

    Manuel

  5. O sea que erdely es el malo y ustedes los buenos. si alguien apostata es culpa de el? entonces porque no dicen que es merito de el cuando la gente camina en rectitud? esta pagina asqquersoa solo se dedica a esparcir mentiras y falacias.

  6. Hay un fruto mucho más espiritual y fácil de discernir que complicados escándalos públicos.

    Esto es totalmente cierto. Cómo será el fruto de Escamilla, de Díaz, Romo, Pineda?

    Por qué no hablan también de ellos?